El Punto Visible LGTBI+ de Casares retoma esta semana su actividad formativa con talleres especiales que se impartirán en el IES Las Viñas de Manilva.
Según ha explicado el responsable del Punto Visible, Carlos Suffo, se trata de talleres adaptados a los diferentes cursos. Por ahora, están programadas sesiones con los 9 cursos de 1º de la ESO, con los que se tratará la diversidad centrándose en el respeto y el lenguaje, y con todo el alumnado de 3º de la ESO que se enfocarán en las diferentes realidades e identidades del colectivo LGTBI+.
Se trata de una línea de trabajo que ya se inició con bastante éxito el pasado curso con el objeto de trabajar la diversidad de forma pedagógica en las distintas etapas educativas.
El Punto Visible LGTBI de Casares se inauguró en noviembre de 2021 como espacio de información y de atención personalizada, y con el objetivo de contribuir a eliminar los delitos de odio y hacer que el colectivo se sienta seguro.
El servicio atiende de forma presencial, con cita previa, todos los jueves de 16h a 20h en el edifico de calle Camachas y también en Casares Costa y Secadero. Se puede contactar a través del teléfono 671 36 87 28, o por mail en diversidad@casares.es o en la cuenta de Instagram @diversidadcasares Su programa también incluye interactuar con colectivos, instituciones, y comunidad educativa, centros educativos, familias y profesorado con la intención de servir como recurso útil a la hora de trabajar la diversidad. Por lo que desde sus inicios mantuvo una ronda de contacto con centros educativos (CEIP Blas Infante, CEIP Los Almendros de Secadero, IES Las Viñas de Manilva e IES Azahar de Tesorillo), centros sanitarios, asociaciones y otras entidades de la comarca, con los que desde el pasado año colabora en múltiples actividades y realiza sesiones formativas tanto a profesionales como a usuarios.