Casares acoge a partir de la próxima semana una nueva edición del programa Re-conectad@s, talleres gratuitos que pretenden acercar el uso de las nuevas tecnologías a las personas mayores de 55 años.
Estos talleres que se celebrarán los días 8,11, 16 y 18, estarán divididos en dos grupos uno a las 16.00 y otro a las 18.00 y abordarán principalmente el uso de smartphones.
El programa también alberga ejercicios de estimulación cognitiva para trabar el lenguaje, la memoria, la orientación y el razonamiento, con el fin de romper la brecha digital entre jóvenes y mayores
Se ofrecerán nociones sobre el uso de aplicaciones, correo electrónico, búsqueda de información y compras online y se darán recomendaciones para evitar fraudes digitales o ciberataques. Las personas interesadas en realizar este taller deben inscribirse en la oficina de derechos sociales o por teléfono en el 952 89 55 19. Re-Conectados es una iniciativa de la Consejería de Inclusión social puesta en marcha por la Asociación Victoria Kent en colaboración con el Ayuntamiento.