Casares vuelve a contar esta Navidad con una campaña municipal de fomento de juguetes no sexistas y no violentos, para ayudar a los más pequeños a preparar su carta a los Reyes Magos de forma consciente.
Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia del juguete para impulsar la igualdad de oportunidades, fomentar el uso de juegos que permitan el desarrollo integral de los menores y potenciar la libre elección son los objetivos de la campaña que comenzó ayer en el CEIP Los Almendros de Secadero y continuará la próxima semana en el CEIP Blas Infante de Casares.
La iniciativa incluye un teatro sobre la temática para escolares de 1º a 4º de Primaria que se realizó ayer en Secadero y en Casares se realizará el 20 de diciembre, y un cuenta cuentos para los escolares de 3 a 5 años que tendrá lugar el día 19 en los dos colegios. Además, incluye una guía para las familias con un decálogo de buenas prácticas a la hora de elegir los juguetes que se regalan en Navidad y un juego tradicional con el que los pequeños podrán comprobar que un juguete siempre es divertido para niños y niñas.