El 17M, además de la jornada electoral, también se celebró el Día Internacional contra la LGTBIfobia. Una nueva oportunidad para reivindicar el derecho de las personas LGTBI a vivir sin miedo. España es actualmente uno de los países más seguros para las personas del colectivo, pero los últimos incidentes y agresiones nos demuestran que aún queda mucho por lo que luchar.