Radio Casares obtiene una mención especial en los Premios de Comunicación Local de Andalucía

La Junta de Andalucía distingue “El Plan de Proximidad y Participación” de la emisora municipal de Casares que engloba programas como debates o entrevistas colectivas.


La Dirección General de Comunicación Social, adscrita a la Consejería de la Presidencia y Administración Local ha fallado los premios ‘Andalucía de Comunicación Audiovisual Local’, en su tercera edición.  Radio Casares ha logrado una mención especial en la categoría de Informativo de Radio Local, “por su claridad en tanto hace compresible la política a alguien ajeno a la misma”.

El jurado ha otorgado a Onda Minera de Nerva (Huelva) el premio a la “trayectoria más destacada” en el ámbito de la comunicación local. En radio, el premio al mejor programa informativo ha sido para Radio Sintonía de Puente Genil (Córdoba). El mejor programa de entretenimiento para Radio Abierta, de Sevilla.


Por su parte, en la modalidad de Web informativa, el premio es para la localidad cordobesa de Doña Mencía por su accesibilidad y completo contenido. El Premio al Programa de Entretenimiento de TV Local ha recaído en ‘Microclima’ de la televisión local de Marbella.

Radio Casares ha estrenado en 2016 una serie de programas que sirven de encuentro entre políticos y ciudadanos: entrevistas colectivas, debates y tertulias conforman el Plan anual de Proximidad y Participación de  la  emisora municipal, que ha obtenido dicha mención, “por su claridad en tanto hace compresible la política a alguien ajeno a la misma”.


La radio pública como punto de encuentro entre ciudadanos y representantes políticos. Es uno de los objetivos de la nueva programación  de Radio Casares que se extiende a lo largo de todo el año. Se trata de lograr el empoderamiento vecinal a través de los medios, convertidos en plataformas de expresión ciudadana y en espacios comunes y de diálogo entre vecinos y representantes públicos. Al mismo tiempo, se pretende dotar de espacios más amplios a todos los grupos políticos más allá de los períodos electorales.

Este Plan incorpora formatos nuevos, de manera que los representantes de los partidos políticos, son invitados a una entrevista colectiva abierta a la ciudadanía. Son unos programa con interrogadores colectivos y variados, de manera que los ciudadanos toman la palabra haciendo preguntas como miembros de asociaciones, colectivos vecinales y colaboradores de la radio.