Premios Blas Infante 2024 | Fundación Samu

Cruzamos el charco y nos vamos de la mano de la Fundación Samu hasta Latinoamérica, concretamente hasta Bolivia con un proyecto que beneficia a los niños y niñas con discapacidad del Hogar San José en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz, en el Este de Bolivia, uno de los lugares más poblados de todo el país.
El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas con discapacidad del Hogar San José de Santa Cruz (Bolivia). Se trabajará en colaboración con la Fundación Alirio Henao para fortalecer los servicios de atención integral especializada en discapacidad, especialmente en el área de terapia respiratoria. Para ello se va a reforzar el servicio aumentando el número de horas del fisioterapeuta, contratando a una enfermera a media jornada y comprando medicamentos para mejorar su calidad de vida.
El proyecto beneficiará a un total de 53 niños, niñas y adolescentes con discapacidad. 33 niños y niñas se encuentran en régimen de acogida permanente del HSJ, los cuales se encuentran en situación de orfandad, de abandono familiar, o en situación de riesgo. Por otra parte, otros 20 niños y niñas son atendidos a través del servicio del Centro Día, quienes pertenecen generalmente a familias en situación vulnerable, beneficiarias también de este proyecto de forma indirecta.
Solicitan a los Premios un importe de 10.000€, destinados a suministros médicos y pago de personal médico local. Esto brindaría a los niños y niñas una atención más completa y especializada contribuirá a reducir la exclusión y la vulnerabilidad que enfrentan estos jóvenes en la sociedad boliviana. Escucha aquí la noticia completa.