Premios Blas Infante 2024 | Fundación Padre Arrupe

Nos vamos con los premios Blas Infante Casares Solidario hasta El Salvador, con el proyecto que presenta la FUNDACIÓN PADRE ARRUPE, una ong que desde España trabaja con su contraparte local en ese país centroamericano y que tiene como objetivo ayudar al desarrollo, capacitación y dignificación de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad a través de actividades educativas, culturales, científicas y sanitarias.
AlimentaMmm… becas de alimentación para lograr concentrarnos en los estudios, es el proyecto que presentan este año en la categoría Casares por la Humanidad.
La malnutrición causa cansancio, reduce la atención… y lastra a los afectados para conseguir la excelencia académica y en este sentido, la Fundación Padre Arrupe gestiona un programa de becas de alimentación otorgadas por diferentes entidades, españolas y salvadoreñas.
Tras el Covid-19 el número de solicitudes de becas alimenticias se ha duplicado, ya que los ingresos de las familias, que se encontraban en riesgo de exclusión social, se han visto aun más reducidos.
El programa pretende abordar la malnutrición y la exclusión social entre los estudiantes en El Salvador, con el objetivo de mejorar su bienestar y sus oportunidades educativas permitiéndoles alcanzar la excelencia académica que les permita salir de la espiral de pobreza de donde proceden.
Este proyecto que se presenta a los premios de este año busca ofrecer desayuno y almuerzo a 10 estudiantes del Colegio Español Padre Arrupe los 10 meses de curso escolar 2025 . El coste de esta beca es de 6€ diarios.
La malnutrición provoca una baja capacidad de aprendizaje en quien la presenta,. La realización de dos comidas completas y equilibradas capacita a los estudiantes para comunicarse, pensar analíticamente, y adaptarse a lo nuevo, algo para lo que solicitan a los premios Blas Infante 12.000€.