Premios Blas Infante 2024 | Fundación Kirira

Se calcula que uno de cada diez menores de 13 años en Kenia es huérfano o ha sido abandonado por su familia. Muchos de estos no están inscritos en el registro, por lo que no existen para el gobierno y, por lo tanto, no tienen derecho a ningún tipo de asistencia. A raíz de esta problemática, Fundación Kirira, se inauguró en 2014 el primer centro de rescate de menores en la región”. Casi diez años después, esta casa se ha convertido un lugar de referencia para el alojamiento de menores en riesgo, actualmente hay 39 niñas y niños viviendo y, anualmente, llegan a pasar hasta 100 menores por el centro. Por ello, mediante la siguiente intervención se propone facilitar el acceso a la energía limpia y renovable en la Casa de Acogida mediante la instalación de un panel solar y la realización de una campaña educativa contra la MGF.
Para ello solicitan 3.000€ a la convocatoria, con los que de manera directa se beneficiará a un total de 100 niñas y niños de la Casa de Acogida y al menos a 4 adultos trabajadores en el centro, el 50% mujeres.
Una iniciativa con la que, gracias a los premios Blas Infante, seguir combatiendo otras formas de violencia basadas en el género, para que opten a un futuro libre y seguro.