Continuamos conociendo proyectos que llegan a esta convocatoria de los Premios Blas Infante y en la categoría Casares por la Humanidad leemos este para la dotación de equipamiento de una sala polivalente de la juventud en Ouzal, Extremo Norte de Camerún que nos llega de la ONG LOS AMIGOS DE OUZAL. La ONG ayudó en su momento a construir la sala para la que se solicita el equipamiento.
Ouzal, está formado por un grupo de poblados en plena zona semidesértica del Norte de Camerún, a unos 70 km de la ciudad más cercana Maroua; aunque parte de esta distancia se hace impracticable en la época de lluvias, dado que no existen carreteras, sólo pistas de tierra. Este proyecto está dentro de las prioridades de la O.N.G trabajar por la infancia y la juventud.
El proyecto consiste en completar con el equipamiento de 70 bancos, 20 sillas, 4 mesas y dos tiendas para poder hacer extensible la sombra junto a la sala polivalente, que el año en curso se va a dejar exclusivamente para la juventud, dado el gran número de usuarios, por lo que se ha construido otra sala para otros usos en la zona.
Los Beneficiarios son los 500 jóvenes que acuden con regularidad al centro, pero en las circunstancias actuales este número se ha visto incrementado en un 30%. Y de forma indirecta, los habitantes de Ouzal y de los Montes Mandara para lo que solicitan a los premios un importe de 5.000€.