Hoy nos vamos a Latinoamérica con la Fundación Sid Moskitia con un proyecto de cooperación al desarrollo en la categoría Casares por la Humanidad. Una ONG que en la convocatoria 2022 obtuvo una subvención para trabajar en un Biblioteca en esta zona de La mosquitia, en Honduras.
El proyecto que presentan a la edición de ese año, continua la labor del premiado el pasado año, con mejoras en las instalaciones de esta Biblioteca, en La Moskitia hondureña que no es solo un espacio donde niños y jóvenes pueden estudiar sino que es un lugar de encuentro y un espacio multiusos para reuniones de la comunidad o gestión de proyectos sociales y de desarrollo.
La continuidad del proyecto garantiza el acceso a los recursos educativos, Favorece la formación no reglada complementaria y contribuye al desarrollo de actividades sociales comunitarias.
La biblioteca está situada en una pequeña aldea a orillas del río Patuca. En un municipio con otras 20 pequeñas aldeas distribuidas a lo largo del río y cuya población unas 6000 personas de tribus indígena, que viven de la agricultura familiar de subsistencia y no disponen de agua corriente ni de electricidad. El importe que solicitan a los premios es de 3500€.