Nos vamos hasta Gambia con la ONGD MOL BEH TAA , una asociación de reciente creación a la que le une un fuerte vínculo con Casare. Un proyecto que nace de un profundo conocimiento del contexto africano desde la amplia perspectiva de ser un puente entre estas dos realidades.
El proyecto consiste en la primera fase de la Construcción de la Escuela de Educación Infantil (de 2 a 7 años aprox.) en la aldea de Douassu, en la que la ONG ya dispone de una parcela de 2.000 metros cuadrados.
La futura está proyectada como centro de educación infantil, para la aldea y poblaciones del entorno; una zona en actual desarrollo, que aún no cuenta con infraestructuras educativas. El proyecto prevé la construcción de 4 aulas, una oficina, un módulo de aseos y un pabellón de usos múltiples, que en un futuro podrá ser usado de comedor, pero también para actividades comunitarias
MolBeta pretende ser un puente; un lugar en el que poder colaborar con el pueblo gambiano, a través de voluntariado en el propio colegio, y un punto de encuentro, de conocimiento y aprendizaje mutuo entre familias de aquí y de alli La población beneficiaria serán en un primer momento los encargados de la construcción de la escuela y, una vez finalizado, los150 niños y niñas de entre 2 y 7 años de la aldea de Douassu y sus alrededores, para lo que solicitan a los premios un importe de 16.000€.