Continuamos nuestro recorrido por las ongs que concurren este año a los premios Blas Infante Casares Solidario en materia de educación para el desarrollo con AYUDEMOS A UN NIÑO que se presenta en la categoría Casares por España.
El proyecto que presentan “María quiere seguir jugando. los ODS le ayudarán” es la tercera fase de un programa de apoyo a la difusión y conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que tiene como finalidad seguir profundizando en la situación de las principales problemáticas globales, sus causas y consecuencias.
Además de dar a conocer las situaciones de pobreza y las alternativas planteadas para erradicarlas, el proyecto incorpora un apartado destinado a la reflexión personal y a las medidas que desde el día a día, , se pueden poner en marcha a nivel individual y colectivo para contribuir en la lucha contra la pobreza y la construcción de una ciudadanía global.
Con el hilo conductor de la historia de María, se muestran situaciones a las que se puede enfrentar una niña de 6 años de un país vulnerable Los beneficiarios de este proyecto es el alumnado deeducación infantil y primer ciclo de primaria, profesorado y población en general que podrán acceder a visitas guiadas y talleres que recorrerán distintos puntos del territorio nacional, para lo que solicitan un importe de 5000€.