Playa Ancha renueva su Bandera Azul

Playa Ancha ha logrado renovar este año la Bandera Azul, un distintivo que la consolida como una de las mejores playas de la Costa del Sol.

La concejala de Playas, Noelia Rodríguez, ha explicado que esta bandera reconoce el compromiso del Ayuntamiento con su litoral, así como el trabajo que se realiza durante todo el año para que las playas estén en perfectas condiciones en cuanto a accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) entrega cada año este distintivo, reconocido internacionalmente, que acredita que las playas cumplen con los requisitos exigidos tanto en la calidad del agua y la arena como en los servicios que ofrece.

En Casares, los operarios municipales trabajan de manera continúa durante todo el año para mantener la playa en perfectas condiciones, unas tareas que se intensifican en verano por el aumento de visitantes y bañistas. La provincia ha sido distinguida con 44 Banderas Azules -tres más que el año anterior-, lo que certifica la calidad de sus aguas y otros méritos como la excelencia, la seguridad, la gestión ambiental y los servicios que se prestan. Un total de 36 han ido destinadas para playas, seis para puertos y dos a embarcaciones sostenibles. Ardales ha logrado la única bandera azul en una playa de interior de la provincia y Estepona es el único municipio de la Costa del Sol occidental que se queda sin bandera azul este año.