Como es habitual y siguiendo la tendencia provincial, el mes de octubre ha dejado una subida del paro en Casares. En concreto, el municipio ha sumado 21 desempleados, lo que deja la cifra en 387 personas de las que 247 son mujeres y 140 son hombres.
No obstante, con respecto al año pasado, el número de desempleados ha bajado en 52, registrándose además la mejor cifra para un mes de octubre desde 2008, justo antes del inicio de la crisis económica que afectó con fuerza a la Costa del Sol.
En el vecino municipio de Manilva el paro ha subido en 37 personas, dejando la cifra total en 1.114. Mientras que Estepona ha sumado 221 desempleados alcanzando ya los 4.376.
Málaga es la provincia de toda España donde más ha subido el paro en octubre, con un incremento de 3.155 personas, lo que supone el 43% de todos los nuevos parados de Andalucía.
La cifra total de desempleados en la provincia asciende a 132.027 personas. Desde CCOO explican que esto se debe a la alta dependencia del sector servicios y apuestan por impulsar la formación profesional.