El Ayuntamiento ha sacado a licitación la construcción del Tanatorio Municipal. La construcción del nuevo edificio de equipamiento comunitario de uso sanitario en la calle Carrera incluye dos salas de velatorio y tiene un presupuesto que supera el millón de euros. Las empresas interesadas en su construcción podrán presentar propuestas hasta el 3 de septiembre a través de la Plataforma de Contratación del Estado
Dotar al casco histórico de un espacio para velatorios es una de las prioridades del equipo de gobierno de Casares que esta mañana ha sacado a licitación las obras de construcción de un nuevo edificio de 316 m2 junto al Consultorio Médico que va a contar con una plata íntegramente destinada a tanatorio.
El proyecto de equipamiento comunitario de uso sanitario va a contar con dos salas de velatorio, una sala de tanatopraxia, espacios comunes y aseos para los usuarios. La zona estará conectada con escaleras y un ascensor a la sala de recepción, a ras de calle, que contará con espacio suficiente para ampliar el Centro de Salud, al que estará conectado el nuevo edificio.
La construcción de un espacio exclusivo para velar a los difuntos en el casco histórico es uno de proyecto prioritario para el equipo de gobierno local, ya que supone una necesidad para la población que actualmente utiliza para velatorios la antigua Casa de la Cultura, sobre el Hogar del Pensionista. El Ayuntamiento de Casares ha publicado hoy las bases de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado. Para este proyecto se licitan dos lotes, el primero que es la construcción del edificio en la C/ Carrera, Parc.87-D, tiene un presupuesto base de licitación de 1.022.144,54 €. El lote 2 contempla el objeto del contrato la dirección de obras y la coordinación de la seguridad y salud durante los doce meses previstos en la ejecución del contrato, s presupuesto de licitación es de 45.939 €.