Luz verde al proyecto de ampliación del Paseo Niño de la Rosa Fina

El proyecto de ampliación del Paseo Niño Rosa Fina desde la curva de “Las Cadenitas” hasta el Restaurante Laura ya cuenta con los permisos necesarios de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de ejecución de este nuevo tramo, por lo que una vez que se licite podrán comenzar los trabajos, que afectan a la carretera provincial MA-8.300 y a la autonómica  A-7150, por lo que han sido necesarias las autorizaciones supramunicipales.

Según ha explicado el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, esta ampliación va a otorgar más seguridad a las personas que acceden al sendero desde la zona de Puerto Lugar, parte alta de calle Montes, Barriada Los Ponis y Puerto de la Cruz, ya que conectará el paseo con la zona peatonal que discurre paralela a la carretera hasta el Puerto de la Cruz.

Esta ampliación es un proyecto municipal muy demandado por la ciudadanía al ser el Paseo de Niño de la Rosa Fina una de infraestructura muy utilizada por la población local. El proyecto tiene un presupuesto que ronda los 670.000 euros y va a estar financiado íntegramente por el  Ayuntamiento. Según ha avanzado el alcalde, el objetivo es que esté listo este año.