Masivo seguimiento de la huelga contra la reforma de la Ley Educativa entre los alumnos malagueños y menor entre los profesores.
Muchas aulas han estado vacías en la Universidad, Bachillerato y Secundaria. En Primaria, la incidencia ha sido muy desigual y se puede calificar de mínima en guarderías y centros concertados.
En Casares, la huelga ha teniendo un amplio seguimiento, sobre todo entre los alumnos de los colegios. En el Blas Infante no han ido a clase el 87% de los alumnos y el 26% del profesorado. En Los Almendros han hecho huelga el 75% de los alumnos y el 50% de los profesores.
En las guarderías municipales ha sido desigual la incidencia de la huelga. En la de Casares no han asistido la mitad de los alumnos. Sin embargo, en la de Secadero apenas se ha notado la falta de niños.
En el instituto Las Viñas de Manilva han faltado el 95% de los alumnos y el 15% de los profesores.
Félix Martín, responsable del sindicato de enseñanza de CCOO en Málaga, apunta que la incidencia media en los centros públicos ha sido del 50% entre los profesores y entre el 90 y el 95%, en el alumnado. En primaria han faltado un 70% de los estudiantes. Los datos son mayores que los de la anterior huelga de 2012. El sindicalista denuncia que el nuevo proyecto de ley es un ataque a la educación pública tal y como la conocemos hoy en día.