Los colegios de Casares ya han recibido los métodos educativos de infantil subvencionados por el Ayuntamiento. La concejala de Educación, Antonia Pineda, ha entregado esta mañana el material al equipo directivo del CEIP Blas Infante que ahora será el encargado de repartirlo entre el alumnado de los cursos de tres, cuatro y cinco años de esta primera etapa escolar.
La concejala de Secadero, Noelia Rodríguez, ha sido la encargada de hacer la entrega del material educativo al personal del CEIP Los almendros.
Las familias empadronadas en el municipio cuyos hijos estudien en escuelas públicas de otras localidades recibirán un cheque de 100 euros para adquirir los métodos educativos en las librerías asociadas.
La subvención de los métodos educativos es una de las herramientas puestas en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a las familias en el inicio del curso. A esta se suman otras como el transporte después del comedor y para el alumnado de ESO o las aulas matinal y vespertina, herramientas con las que la concejalía de Educación contribuye a facilitar la conciliación laboral y familiar. El Ayuntamiento destina cada año unos 500.000 euros de su presupuesto a mejorar la calidad de la educación pública en el municipio.