Los colegios de Casares comienzan el nuevo curso con 625 alumnos matriculados

Con muchas ganas y algo de nervios ha comenzado esta mañana el curso para los 625 alumnos de Casares. 422 son alumnos del Blas Infante de Casares y 203 del colegio Los Almendros de Secadero.

Hoy se ha incorporado alumnado de infantil y primaria y el jueves los alumnos de secundaria. Hoy de nuevo los patios y las clases se han llenado de risas, juegos y algún llanto, especialmente en los de infantil que acceden por primera vez al cole. En el colegio Blas Infante este año hay matriculados 422 alumnos, de los cuales han comenzado hoy el curso los de infantil y primaria. Los de secundaria arrancan el jueves. En cuanto a los profesores, el curso empieza sin bajas y con refuerzo de profesores covid, a los que se suman los monitores contratados por el Ayuntamiento.

En el colegio Los Almendros de Secadero han comenzado hoy el curso un total de 203 alumnos, un poco menos que al año pasado al perder el curso una línea de sexto. Gloria Sáez, directora del colegio. Ambos colegios inician sin restricciones y con una normalidad muy esperada por toda la comunidad educativa que permite por ejemplo la puesta en marcha de nuevo de las Comunidades de Aprendizaje del Blas Infante. Escuchamos a Rocío Ruiz, concejala de Educación.