Las playas de Casares están recuperan la normalidad ante el inicio de la Semana Santa, tras los duros temporales que han azotado el litoral en los últimos días. El Plan especial puesto en marcha por el Ayuntamiento tras el temporal marítimo ha comenzado a dar sus frutos.
Desde el martes han estado trabajando de forma incesante tres equipos de operarios para limpiar el litoral y las zonas colindantes con el fin de que las playas estén en las mejores condiciones posibles ante el aumento de visitantes que se prevé en los próximos días de fiesta.
Con ese fin se han contratado a 9 trabajadores parar reforzar el equipo de costas con de cara a la temporada de Semana Santa y estival.
No obstante, los operarios continuarán trabajando para reparar los daños de mayor envergadura, además se ha trasladado al Gobierno central la pérdida de arena que ha sufrido el litoral, como ha sucedido en el resto de municipios afectados por el temporal. Playa chica y la playa canina han sido las más afectadas por la pérdida de arena, que algunas zonas ha dejado las piedras al descubierto lo que impide el acceso a la maquinaria de limpieza.