La provincia de Málaga, como otros lugares del mundo, sigue volcándose para ayudar a las personas que se están viendo afectadas por la guerra de Ucrania. La ONG GERCCMA, a la que pertenece Javier Luque, vecino de Casares Costa, ha llevado más de 3.000 kilos de ayuda humanitaria hasta la frontera del país con Polonia.
El grupo formado por 8 bomberos salió la pasada semana desde Marbella y han traído a tres familias de refugiados hasta España, dos de ellas se han quedado en Barcelona y una en Marbella.
El equipo de bomberos estuvo acompañado por una logista y una traductora y llevaron la carga en tres furgonetas, principalmente medicamentos, material sanitario, productos de higiene y comida para los animales que han quedado abandonados por la guerra en protectoras de la frontera de Polonia. Más de 48 horas de viaje ida para llevar hasta Ucrania la solidaridad aportada por los vecinos de Casares, Almuñécar, Mijas, Coín, Alhaurín el Grande, Málaga y Madrid, donde residen los voluntarios de esta caravana.