El Festival Nuevo Cine Andaluz ha cerrado la celebración de su décima edición con un balance muy positivo tanto en lo que se refiere a la afluencia de público como en la calidad de las proyecciones.
El centro cultural colgaba el sábado el cartel de completo con la gala de clausura y entrega de premios, en la sección oficial el Pajarraco de plata a la mejor película fue para ‘Secaderos’ de Rocío Mesa, el de mejor cortometraje recayó en ‘Visionado’ de Manuel Román y ‘Eterna’, de Juanma Sayalonga y David Sainz que se adentra en la vida y obra de la rapera Gata Catana se hizo con el galardón a Mejor Documental.
Por otro lado, el, Premio de Fotografía fue para Sergio Castañeira con su obra ‘Quemar los días’, que pertenece a una serie fotográfica realizada en Nueva York.
En el concurso de Cortos Exprés el primer premio fue para ‘Story Movie’ de Saúl Rodríguez que también se hizo con el galardón del público, el segundo se lo llevó ‘Falsas fábulas de un pueblo de perros’, de Pedro Robles y el tercero se quedó en Casares con el corto ‘Abuelas sin límites’ de la Asociación de Mujeres Grecina de Villaraguz y Francisco Javier Muñoz. El alcalde de Casares, Juan Luis Villalón, ha puesto en valor el trabajo que se ha realiza desde la organización del festival, asegurando que esta décima edición servirá para reforzar el compromiso municipal con este evento que debe ser un referente nacional.