Ya está en Casares la nueva cápsula de realidad virtual. Instalada en el centro de recepción de visitantes, esta nueva atracción turística permite realizar un vuelo en 3D de dos minutos y medio de duración por el casco histórico.
Con esta nueva instalación, la Concejalía de Turismo continúa aumentando sus atractivos turísticos. Se trata de una Cápsula de Realidad Virtual compartida, cuya temática es el propio pueblo de Casares. Esta cápsula va a servir para promocionar turísticamente el municipio y para dotar de un nuevo atractivo que convierta a Casares en un destino de referencia en la Costa del Sol.
La cabina, con capacidad para dos personas, permite a los usuarios realizar un recorrido con movimientos similares a los de un vuelo real, para lo que se utiliza gafas 3D. En principio permite realizar un recorrido a vista de pájaros por el casco histórico de Casares, y próximamente se añadirá nuevas experiencias, como un viaje virtual por la historia del municipio El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, ha contado con un presupuesto de 30.000 euros y está financiado por la Junta de Andalucía a través de la línea de subvenciones MUNITIC, con la que la Consejería de Turismo pretende fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales.