Más de 500 niños empiezan hoy el curso en los colegios de Casares. El Blas Infante, con 350 alumnos, lleva cuatro años seguidos con un notable incremento de estudiantes y mantiene los servicios como el comedor o el aula matinal. En Los Almendros, 167 alumnos estrenan colegio tras finalizar a tiempo las obras de ampliación.
El primer día ha transcurrido con normalidad, con los típicos nervios del comienzo del curso y algunos llantos de los más pequeños.
El colegio Blas Infante de Casares viene experimentado un notable aumento del número de alumnos desde hace cuatro años, llegando este curso a los 350 estudiantes, 75 más que el año pasado.
La plantilla docente empieza con 30 profesores, contando los de Educación Especial que ejercen con menor frecuencia en el centro. El primer día de clases ha empezado con dos bajas laborales de profesores, a la espera de que lleguen los sustitutos. El concejal de educación Pedro González, explica que a pesar de que la Junta de Andalucía ha eliminado el aula matinal del centro, este servicio se mantiene gracias al Ayuntamiento, al igual que el comedor escolar.
En Secadero, 167 alumnos han empezado hoy las clases estrenando colegio, ya que las obras de ampliación del centro Los Almendros han finalizado. Este año, el comienzo del curso es especial para este núcleo de población, ya que la ampliación ha sido algo muy esperado por toda la comunidad educativa. Era una demanda necesaria dado el creciente aumento de niños en edad escolar. De hecho, este año se han matriculado 167 alumnos. La cifra más alta de matriculas hasta la fecha, 16 niños más que el curso anterior.
Escucha aquí la entrevista.