Resumen de la Gala de los Premios Blas Infante 2013.
La alcaldesa, Antonia Morera, fue la encargada de abrir el acto con un discurso en el que se refirió a la crisis económica y de valores que vive la sociedad actual que “está destruyendo políticas sociales y buena parte del trabajo que se venía haciendo en solidaridad internacional”.
Antonia Morera aseveró que en “Casares no nos queremos rendir ante esta crisis generalizada” por ello desde el Ayuntamiento se trabaja duro para poder dar estos premios cada año y llevando a cabo “políticas municipales de apoyo a los vecinos que más lo necesitan”.
Los premios Blas Infante ayudan al servicio sanitario para embarazadas e infantil en Cisjordania, mejorarán la educación, salud y alimentación de un centro de educación especial en Nicaragua, y mantendrán un internado para la formación de mujeres campesinas en Bolivia. Asimismo se subvencionan un proyecto de concienciación de profesionales de los medios de comunicación sobre las diferencias norte-sur, y la creación de un mini espacio radiofónico protagonizado por mujeres emigrantes en las Emisoras Municipales de Andalucía.