Escolares del CEIP Los Almendros de Secadero  se acercan a las labores tradicionales del campo gracias al proyecto educativo de  Crestellina

La sesión de hoy está dedicada al cultivo para que las nuevas generaciones no pierdan el contacto con el cultivo de huertos naturales en la quesería casareña

Los escolares visitaron la Queseria de Casares para aprender a plantar y cultivar de forma natural, con semillas autóctonas y técnicas tradicionales.

Una forma de contribuir a crear ciudadanos más responsables con  el planeta y conscientes de la relación con la naturaleza.

El proyecto educativo, que se realiza gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Casares y la quesería, tiene como objeto que las nuevas generaciones conozcan los trabajos tradicionales agrícolas y ganaderos, acercarlos a su entorno, para que sepan de donde vienen los alimentos y productos que consumen. En un mundo cada vez más digital y urbano, a menudo perdemos de vista la esencia de nuestra relación con la tierra y por eso este tipo de acciones no solo les brinda  a los escolares conocimientos prácticos, sino que también crea un lazo profundo con el entorno que nos rodea.

El proyecto incluye otros dos talleres en el que los escolares realizan labores de pastoreo con las cabras payoyas y conocen el proceso de transformación de la leche en queso. Asi, al entender el proceso de producción de alimentos, los niños desarrollan una apreciación más profunda por lo que llega a sus platos.

Escucha aquí  la entrevista en la que Juan Ocaña, responsable de Crestellina, nos cuenta como transcurren estos talleres.