La ronda de entrevistas a los candidatos que concurren por la Alcaldía de Casares ha llegado a su ecuador, esta mañana ha sido el turno de Francis Carrasco, número uno del PP.
El candidato ha estado acompañado en el estudio por la número dos de la candidatura, Julia González y la número cinco, Joni Burnett, ambas integrantes de la Asociación de Vecinos de Casares Costa que han sumado a este proyecto político.
Precisamente, sobre el equipo que concurre con él en estas elecciones, Carrasco, ha destacado la “preparación y el compromiso” de las personas que lo rodean, muchas de ellas independientes y provenientes de la empresa privada.
El actual presidente del PP de Casares, Javier Quero, que ha sido candidato a la Alcaldía del municipio hasta en tres ocasiones continúa en la lista de la formación, aunque a modo simbólico en el último puesto.
En cuanto a proyectos, el PP destaca en su programa un plan especial del casco histórico que incentive la compraventa de viviendas, así como un centro de día para las personas mayores; una red de transporte público para facilitar las conexiones y accesos entre todos los núcleos y con los municipios colindantes, una escuela de hostelería o una zona comercial en Casares Costa que permita dotar de servicios básicos a los habitantes de este núcleo de población.
Dentro de sus prioridades, los populares destacan también la guardería y el colegio en Casares Costa en materia educativa y en el área sanitaria, implementar recursos en salud mental y prevención de adicciones. A la hora de pedir el voto, el candidato popular ha apostado por poner a las personas por encima de las siglas, insistiendo en la importancia de su programa electoral.