El Polígono Industrial de Casares va cobrando vida con la instalación de grandes empresas, desde que en 2018 finalizaran los trabajos realizados por el Ayuntamiento para su puesta en marcha.
El alcalde, Juan Luis Villalón, ha destacado que el polígono Casares cumple todos los requisitos para convertir al municipio en un referente industrial en la Costa del Sol.
Un esfuerzo en cuanto a finalización de las obras de urbanización que comienzan a dar sus frutos atrayendo nuevos inversores al municipio que en muchos casos ya están tramitando sus expedientes para la construcción de nuevas naves y la apertura de nuevos negocios, según ha explicado el alcalde, refiriéndose al motor de empleo que va a significar esta zona empresarial para el municipio y toda la Costa del Sol.
Desde 2019 ya suman 25 las empresas que han solicitado licencia para instalarse en la zona empresarial de Casares. Entre las mismas destaca el obrador de Panadería Piña, famosa por su pan con oro, la empresa española Irmasol, dedicada a la gestión de residuos y reciclaje, o Siamax Europe, laboratorio I+D para investigación y desarrollo de adhesivos y productos afines.
Además de dos grandes carpinterías metálica, de aluminio y pvc, una nave de almacenamiento y mantenimiento de hielo, otras muchas empresas dedicadas al almacenamiento y que ofrecen servicios para la construcción: construcción de muros, pavimento impreso, hormigones, alquiler de maquinaria y brazos articulados, etc. Algunos de estos negocios ya se encuentran en funcionamiento, mientras otras empresas están realizando los trámites para su construcción y apertura. El alcalde ha destacado el urbanismo de la zona con amplias calles y grandes zonas de aparcamientos, lo que hace que este polígono sea muy atractivo y abra un abanico de posibilidades para el futuro desarrollo de este polígono.