Las actividades del Otoño Cultural continúan esta semana en Casares con la presentación de la novela negra ‘Pasión y muerte’ de Luis Rodríguez. El encuentro tendrá lugar el viernes a las 19.30 en el salón de plenos del edificio de calle Camachas.
El escritor compagina su labor literaria con el trabajo de técnico en Emergencias sanitarias que desempeña en Casares como conductor del vehículo sociosaniatario y la ambulancia municipal. Lo escuchamos.
La brillante carrera policial de Blanca Espinar sucumbe de manera repentina tras un desgraciado incidente. Obligada a abandonar su Madrid natal, es trasladada al sur de España donde debe asumir uno de los casos más oscuros y siniestros a los que se ha enfrentado jamás.
Cádiz, una ciudad asolada por los monstruos del paro, la infravivienda y la economía sumergida, se enfrenta a un sanguinario asesino en serie que aprovechará la celebración de la Semana Santa pospandemia para sembrar el pánico con sus crímenes retorcidos.
De la mano del comisario Arturo Mariño, la inspectora Espinar se verá envuelta en una espiral de mentiras, muertes rituales y mensajes encriptados que la llevarán al límite, hasta conducirla a una encrucijada definitiva: renacer o morir para siempre.
Apasionado lector desde la infancia, Rodríguez es articulista especializado en género negro, colabora y escribe en La Alternativa Digital. Cuenta en su haber con múltiples participaciones en diversos talleres literarios de escritura creativa y varios certámenes locales. Entre Cádiz y Málaga. Trata de plasmar en su obra la idiosincrasia propia de la sociedad que lo rodea. Ha bebido de autores célebres del género noir y policíaco. Entre sus escritores de cabecera figuran: Pierre Lamaitre, Jo Nesbø o el propio César Pérez Gellida.