Casares celebra esta semana la quinta edición del Festival Rosa Fina. Un encuentro que se consolida en la agenda de los festivales flamencos estivales y que en esta edición amplía su programación con nuevas actividades que, de nuevo, propician un diálogo entre lo jondo y las artes, entre la tradición y la vanguardia.
Las actividades comienzan mañana con la inauguración de la exposición de artes flamencas con fotografías de Claudia Ruiz y videocreaciones de Patricio Hidalgo y Calder. La muestra se podrá visitar hasta el sábado en los salones de la Parroquia del Llano en horario de 19 a 22 horas.
El viernes será el turno de la Escuela de Cante, dirigida por el cantaor Miguel Ortega. A partir de las diez los alumnos mostrarán lo aprendido durante el curso participando en un recital en el que estarán acompañados por la guitarra de Javier Pineda ‘Potajito de Casares’. La velada se cerrará con las actuaciones de la bailaora local María Soler y el recital de La Yiya.
El sábado se celebrará la Noche de Rosa Fina de Casares con las actuaciones de El Polaco, Antonio Campos, Laura Marchal y Romero Martín actúan el sábado 30 de julio junto a los espectáculos de baile de Paula Comitre y Vanesa Aibar. Las entradas para las actuaciones se puede reservar en la Casa Natal de Blas Infante, el precio es de 3 euros y todo el dinero recaudado se destinará a la Asociación Botika.