El festival Rosa Fina alcanza su séptima edición manteniendo su apuesta por una experiencia alrededor del flamenco con una programación que combina actuaciones de cante, baile, toque, folclore y fusión en un entorno muy especial. Las actuaciones se celebran en el casco histórico de Casares, en la zona del antiguo Convento Capuchino y en el Centro Cultural Blas Infante,
El alcalde, Juan Luis villalón, ha presentado el evento junto al Concejal de Cultura, Andrés Morales, y Francisco Balbuena, director del Festival y representantes de la Asociación Cultural Rosa Fina de Casares.
El Festival Rosa Fina nació con el objetivo de promocionar el arte jondo en el municipio, impulsar la cantera local y crear un laboratorio de ideas entre artistas de diferentes disciplinas para ofrecer propuestas artísticas originales.
El Festival, que en parte es fruto del compromiso del Ayuntamiento por la Cultura, alberga esta edición el acto oficial de la mención a título póstumo de Hijo Predilecto de Casares al guitarrista.
Paco Balbuena ha detallado la programación de esta edición en la que el homenaje a Pepe Marchena de Sandra Carrasco y David de Arahal, el estreno de un nuevo espectáculo de Perrate, el cante de José Valencia, el baile de Rafael Ramírez o el folclore de Los Malagatos forman parte de los 3 días del festival que se celebra del 27 al 29 de junio. Nos cuenta todos los detalles en esta entrevista.