El Ayuntamiento y la empresa que gestiona la explotación de la cantera de la Utrera han renovado su convenio de colaboración, un acuerdo que permite que parte de los beneficios que generan estas instalaciones repercutan en el municipio.
En concreto, Casares va a recibir 87.120 euros del 1,5% de los beneficios de la producción bruta anual de la cantera, cantidad que se va a destinar a proyectos culturales, sociales y deportivos.
La Comisión de Seguimiento de este convenio, formada por representantes del equipo de gobierno y de la empresa Votorantim Cimentos, que explota actualmente la Cantera de la Utrera, y presidida por el alcalde, Pepe Carrasco, se ha reunido para acordar el destino que se dará este año a la aportación económica.
Una cuantía que irá a proyectos de interés cultural, social y deportivo para el municipio, como la puesta en marcha del quinto contenedor de recogida de residuos orgánicos, la construcción de un parque de calistenia, continuar con las mejoras en el Convento del Llano y la grabación de un disco de los aficionados al flamenco de Casares.
Durante la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento también se realizó la justificación de los gastos realizados con cargo a los ejercicios de 2022, cuando la empresa Votorantim Cimentos revirtió a Casares 65.295 euros. La cuantía del pasado año ha sido destinada por el consistorio al programa de embellecimiento del casco histórico, actividades de concienciación medio ambiental, subvencionar a la Unión Deportiva Casares, el acondicionamiento del parque infantil del Colegio de Secadero, la creación de un rocódromo en la zona deportiva de La Huertezuela, y la edición de un libro de antología de cantes de El Niño de la Rosa Fina que se va a presentar el próximo mes de abril.