El colegio Blas Infante ha organizado una tómbola solidaria para recaudar fondos y construir un pozo en Gambia en concreto en la región de Douassu, donde la asociación local Mol Beh Taa está construyendo una escuela.
Según ha explicado la jefa de estudios, Auxi Gil, la idea surgió en las clases de infantil cuando estaban trabajando el agua y ella misma comenzó a darle forma en su viaje a Gambia hace unos meses.
La iniciativa solidaria va en sintonía con el trabajo que está realizando la recién fundada asociación Mol Beh Taa en esa región gambiana, aunque es un proyecto independiente.
El colegio ha ampliado el plazo de recogida de artículos para la tómbola y todas las personas que quieran colaborar pueden llevar hasta mañana martes juguetes, elementos de decoración, libros, productos navideños o cualquier otra cosa que no sea ropa, zapatos ni objetos muy voluminosos.
La tómbola se llevará a cabo el sábado durante la celebración del Belén Viviente, el precio de las papeletas será de 1€ y todas tendrán algún premio. El coste de la construcción del pozo ronda los 3.000 euros y el colegio seguirá organizando actividades durante todo el curso escolar hasta alcanzar esa cantidad.