El Ayuntamiento vuelve a apoyar este año económicamente a las familias en el inicio del curso escolar subvencionando libros, uniformes y transporte en las distintas etapas escolares que no cubre la Junta de Andalucía.
Desde hoy se pueden recoger los vales en el Ayuntamiento de Casares y en las Tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero, con estos resguardos se les entregarán los libros en los CEIP Blas Infante de Casares y Los Almendros la próxima semana.
A las familias cuyos sus hijos estén matriculados en colegios públicos de otros municipios se les entregará un cheque-libro para la papelería concertada.
Potenciar una educación gratuita y de calidad con igual acceso para toda la población del municipio es una de las prioridades del equipo de gobierno que un año más subvenciona los libros de texto para todos los escolares de 3 a 5 años de Infantil matriculados en colegios públicos, además del método el primer ciclo de Infantil de 0 a 3 años uniformes y el 50% del coste de las plazas.
El municipio de Casares ha sido pionero ofreciendo desde hace más de 20 años libros gratuitos para toda la población en todas las etapas de la educación obligatoria, cuando no lo hacía ninguna administración. El programa de subvenciones educativas también cuenta con becas de libros para universitarios, becas de transporte para educación superior y becas de idioma, entre otras ayudas.