Los representantes sindicales del Ayuntamiento denuncian que la reforma local del Gobierno Popular destruirá empleo y calidad de vida en Casares.
El Comité avisa del despido de la tercera parte de la plantilla y de la pérdida de Servicios Municipales básicos en sanidad, educación y bienestar social.
CCOO y UGT en el Ayuntamiento denuncian que la reforma local que impulsa el Gobierno Popular supondrá en Casares un recorte brutal en servicios y empleos públicos. Los trabajadores municipales se preguntan por qué el Gobierno central pretende castigar a pequeños pueblos y Ayuntamientos como el de Casares que son capaces de mantener con austeridad y eficacia los servicios públicos que los trabajadores municipales prestan a sus vecinos.
Los representantes sindicales estiman que el Anteproyecto del Gobierno del PP causaría en Casares el despido de más de la tercera parte de la plantilla municipal, concretamente 67 trabajadores laborales entre indefinidos y eventuales. Son los empleados que se ocupan de los servicios que el Ayuntamiento presta en áreas como sanidad, educación, bienestar social, cultura o deportes. El efecto más directo del recorte en la plantilla sería la suspensión de Servicios básicos como la ambulancia, el médico de urgencias, las guarderías o el comedor escolar y social, entre otros.
Otra grave consecuencia del Anteproyecto en Casares será el aumento de los impuestos, necesario para sufragar servicios por los que actualmente no se paga o no se paga lo suficiente. Es el caso de la recogida de residuos urbanos, alcantarillado, cementerio, parking, gimnasio o las escuelas deportivas y talleres culturales, entre otros.
Los miembros del Comité de Empresa de CCOO y el delegado de funcionarios de UGT han mantenido una reunión con portavoces de los tres partidos políticos de Casares con el objeto de crear una plataforma común contra el anteproyecto de la reforma local. El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Luis Villalón, y los portavoces de los partidos políticos, Guzmán Ahumada de IU, y Antonio Muñoz, del PSOE, han criticado el Anteproyecto y han mostrado de manera clara y contundente su apoyo a los empleados municipales. El portavoz del PP, Juan José Parra, mantuvo su defensa de la reforma del Gobierno.