Después de dos jornadas de batida en la que se ha volcado el voluntariado hoy continúa la búsqueda del vecino de Casares Idelfonso Díaz, del que su familia no tiene noticias desde el pasado jueves 12 de octubre.
Desde la mañana de hoy el puesto de coordinación se ubica en el cuartel de la Guardia Civil de Casares, pasando la búsqueda a una nueva fase más técnica con especialistas en personas desaparecidas de distintos cuerpos de seguridad: Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y sus respectivas unidades caninas.
Tanto la familia de Idelfonso como el Ayuntamiento de Casares agradecen la labor prestada por los vecinos que de forma voluntaria han participado este fin de semana en la búsqueda. Así como a los cuerpos de seguridad y los voluntarios del servicio de Protección Civil de municipios vecinos como Manilva, Estepona, Marbella, Alhaurín el Grande, Algatocín, Benaoján, Ronda, Torremolinos y Campillos, que se han sumado a este dispositivo.
Durante el sábado y domingo han participado en la búsqueda más de 170 voluntarios y especialistas de cuerpos especializados en búsqueda de personas perdidas. Y aunque no se haya encontrado rastro del vecino desaparecido, el trabajo de rastreo realizado en las siete grandes zonas que se han peinado en las últimas 48 horas y la información aportada va a servir para que el dispositivo especializado pueda delimitar las labores de búsqueda a partir de hoy en el casco histórico, alrededores y alguna zona rural. No obstante, sEGÚ no se descartan nuevas fases en las que pueda necesitarse más colaboración de la ciudadanía.