Los colegios de Casares contarán con un Plan de Igualdad coordinado con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en colaboración con los colegios del municipio para poner en marcha un plan de igualdad en ambos centros escolares. El objetivo es trabajar en esta materia de manera transversal y durante todo el curso. El concejal de Igualdad y Diversidad, Chelu Herrera, se ha reunido con la directora del colegio Blas Infante, Marta Cabrera, para poner a disposición del centro todos los recursos necesarios para poner en marcha esta programación específica en materia de igualdad y diversidad.

El programa tendrá como principales objetivos formar al cuerpo docente, eliminar de las aulas cualquier tipo de conducta machista y ofrecer las herramientas necesarias para abordar las distintas orientaciones sexuales del alumnado. El Plan de Igualdad, que estará tutelado por la dirección de los colegios, completa otros programas de colaboración municipal como la Escuela de Familia o la Semana de la Salud.

Durante el primer encuentro el colegio Blas Infante ha recibido también un ejemplar del I Plan Municipal de Igualdad que próximamente se hará público. En los próximos días, la concejalía se reunirá también con la dirección del colegio Los Almendros para presentar la iniciativa y comenzar a trabajar en el Plan de Igualdad.