Desde el Ayuntamiento se trabaja junto al CIT en la organización de la programación. Dos días para disfrutar de Casares, de su gastronomía y de su cultura con actividades como las Rutas con Historia y del fandango casareño a través de un recorrido por diferentes rincones emblemáticos del casco histórico.
Junto a la Feria Gastronómica, el Ayuntamiento vuelve a convocar su emblemático concurso de callejones y fachadas, un aliciente para visitar los rincones más bellos del casco de Casares, decorados de forma habitual por los vecinos con macetas y arriates que contienen cuidadas plantas y flores.
Los interesados en participar en este concurso pueden realizar las inscripciones del 1 al 15 de abril. El jurado valorará entre otros aspectos los elementos artísticos y ornamentales que representan el carácter tradicional, los elementos arquitectónicos y el nivel de implicación y convivencia vecina.
Las jornadas volverán a contar con un mercado gastronómico y cultural en el que se podrán degustar productos de la zona y platos de los restaurantes del municipio. Este año las jornadas no estarán centradas en ningún producto concreto y los restaurantes tendrán más libertad para preparar sus platos y tapas.