Casares, uno de los municipios más demandados para disfrutar del verano en la Costa del Sol

Una vez superado el ecuador de agosto y a menos de dos semanas de que finalice el mes de mayor afluencia turística en la Costa del Sol, la Asociación de Empresarios Hoteleros AEHCOS ha publicado sus previsiones, donde aparece Casares como uno de los municipios más demandados de la comarca para pasar las vacaciones.

Según los datos de AEHCOS,  el triángulo Casares-Manilva-Estepona cerrará el mes de agosto con una ocupación del 86,44%, cifra ligeramente superior a la media provincial que se sitúa en el 86%, dos puntos por debajo del mismo periodo del 2022.

Casares se sitúa en quinto lugar de la provincia en datos de ocupación, solo por detrás de Benálmádena  (90,33%), Fuengirola (88,79%), Benahavís (88%) y Nerja (87,53%) y por delante de Marbella que este año se queda en un 81,64%. La revista National Geographic ha vuelto a distinguir a Casares como el pueblo más bonito de la provincia de Málaga, destacando su importancia histórica ligada a la figura de Blas Infante y recomendando visitar lugares como el castillo o la Iglesia de la Encarnación.