Casares ha vuelto a dejar su huella solidaria en Gambia, dos familias del municipio han llevado hasta el país africano material deportivo, material escolar, alimentos y productos de primera necesidad.
Aprovechando el viaje familiar de Lorena Pérez y Momodou Njie, el grupo de casareños decidió sumarse al programa solidario ‘Ruta del arroz’ organizado por la ONG Nakupenda Sana que este año ha celebrado su XII edición.
La UD deportiva Casares se ha sumado a esta iniciativa solidaria entregando a la ONG 1.400 euros, una cuantía recaudada con la colaboración de los vecinos del municipio gracias a la venta de papeletas para el sorteo de Navidad. El colegio Blas Infante algunos ciudadanos del municipio también han querido aportar su granito de arena a través sus donaciones. Escuchamos a Curro Gil, otro de los casareños participantes en este viaje. La ‘Ruta del Arroz’ ha repartido este año 400 sacos, lo que supone unos 20.000 kilos de cereal que han llegado a más de 400 familias gambianas. Escuchamos a Momodou Njie.