El alcalde, Pepe Carrasco, ha acudido hoy al Parlamento Andaluza junto a una representación de Ayuntamientos de toda Andalucía, para presentar una Iniciativa Legislativa Municipal solicitando una moratoria a las instalaciones de nuevas plantas de energías renovables de grandes dimensiones.
El Ayuntamiento de Casares se adhirió en pleno a esta propuesta que pide que se desarrolle un plan estratégico en el conjunto del territorio andaluz y que se tengan en cuenta a los afectados en la implantación de este tipo de proyectos, para que se desarrollen sin perjuicios por expropiación, daños al medioambiente, al turismo, a la agricultura y al paisaje.
En este sentido los representantes del equipo de gobierno de Casares se han mostrado a favor de las energías renovables. Aunque consideran importante tener en cuenta el territorio en el que se están instalando las grandes plantas solares para que estos no se saturen con proyectos gigantes de renovables a gran escala y líneas de alta tensión, que resultan devastadores para el paisaje y la biodiversidad.. Esta Iniciativa Legislativa Municipal ha sido respaldada por 72 municipios de diferente signo político de toda Andalucía, de los que una representación ha acudido hoy al Parlamento Andaluz para registrar la iniciativa. Junto al alcalde de Casares, la comitiva ha incluido a representantes municipales de Montilla (Córdoba), Estepa (Sevilla), Barbate y Alcalá del Valle (Cádiz), Caniles (Granada) , Casabermeja y Campillos (Málaga) que han estado acompañados por los diputados del Parlamento Andaluz Guzmán Ahumada de IU, José Luis Ruiz Espejo del PSOE e Isabel Galavis de Verdes Equo.