Casares se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Casares se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama que conmemora hoy su Día Mundial. El Centro Cultural Blas Infante se iluminará de color rosa esta noche como señal de apoyo a las enfermas, para sensibilizar a la población, crear conciencia y reivindicar más medios para hacer frente a esta enfermedad.

Además, Casares vuelve a participar este año en la campaña solidaria de Ecovidrio, ‘Recicla por ellas’, con la instalación de un contenedor rosa que convertirá el reciclaje de vidrio en donaciones económicas para la Fundación Sandra Ibarra.

La asociación local Bandera Rosa también realiza estos días actividades especiales de concienciación, esta mañana han instalado un stand informativo en Sabinillas, mañana las voluntarias estarán en Secadero en la Plaza de Andalucía a partir de las 16.30 y el viernes en el mercadillo del casco histórico dando a conocer su labor de apoyo a las enfermas y sus familiares.

Por otro lado, el  Complejo Ambiental Costa del Sol se ha sumado a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ‘El Rosa es más que un color” adquiriendo en su tienda solidaria calcetines rosas para toda su plantilla.

En total se han comprado 260 pares de calcetines que se han distribuido entre todos los trabajadores y trabajadoras, destinando de esta forma esta partida a la investigación del cáncer de mama.

El delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, ha explicado, que con esta acción se pretende implicar también a los hombres en la lucha contra el cáncer de mama. Las donaciones de la campaña “El rosa es más que un color” se destinan a la financiación de proyectos de investigación para que todas las pacientes tengan acceso a un tratamiento eficaz y mantenido en el tiempo; a la asistencia psico-oncológica, social y sanitaria de pacientes en todas las fases de la enfermedad y a sufragar los gastos derivados de la enfermedad.