Al igual que el año pasado, Casares se suma este verano a la campaña «Banderas verdes» que impulsa Ecovidrio con el fin de seguir fomentando el reciclaje de vidrio en la localidad.
En este caso, es a los hosteleros casareños a los que se les pide implicación directa en esta práctica a favor del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, invitándoles a reciclar todo el vidrio que puedan y con ello, contribuir a que Casares esté entre los municipios de Andalucía que a final del periodo estival, si sus números están por encima del resto, sean distinguidos con la «Bandera verde» de esta iniciativa.
Más de 150 municipios de toda España de cinco comunidades autónomas competirán de forma sana este verano para ver quién recicla más. Se trata de movilizar al sector hostelero que en estos meses aporta una gran cantidad de vidrio reciclado y ayuda a esa economía circular necesaria ya que cada envase reciclado se utiliza al 100% para generar uno nuevo. La campaña «Banderas verdes» premia el esfuerzo y activismo de los municipios costeros por la transición ecológica, por eso, en estos días, se realizarán visitas puerta a puerta por los bares, restaurantes y chiringuitos de la localidad, para informarles de esta iniciativa pidiéndoles su participación activa, además de concienciar sobre los beneficios de reciclar y ofrecerles las herramientas necesarias para esa correcta separación de residuos.