Casares ha logrado revalidar este año la Q de Calidad, un distintivo que certifica la calidad de las playas y de los servicios que se presentan en el litoral.
La concejala de playas, Noelia Rodriguez ha recogido en Madrid este galardón que se suma a la bandera azul que ya luce en Playa Ancha.
La bandera “Q” es un sello de garantía para servicios o productos turísticos y reconoce el compromiso de la Concejalía de Playas del para satisfacer las necesidades de los bañistas.
La concejala de Playas, Noelia Rodríguez ha explicado que el Ayuntamiento ha implantado en las playas del municipio un Sistema de Gestión para ofrecer a sus visitantes un ecosistema protegido y con un elevado valor natural, así como unos servicios de calidad acordes a los requisitos establecidos.
Entre los aspectos que se analizan y se ponen en marcha en las playas se encuentran la limpieza 3 veces al día de módulos y demás compartimentos públicos, desinfección de duchas, trabajo conjunto con los chiringuitos para cumplir con las prescripciones sanitarias, el salvamento y socorrismo, calidad de las aguas, accesibilidad y campañas medio ambientales.