Casares quiere rendir homenaje a las personas mayores y a una de las costumbres más tradicionales del pueblo, la de sentarse al fresco a pie de calle.
Un mural de grandes dimensiones ubicado en la zona del Peñón Roao recordará y pondrá en valor esta costumbre popular de compartir tiempo entre vecinas y vecinos.
El artista cordobés Sake Ink, reconocido por la revista National Geographic como uno de los mejores grafiteros del mundo, es el encargado de realizar la pintura y ha comenzado esta mañana con los primeros trazos.
El grafitero, reconocido internacionalmente por un mural que dibujó en Cortés de la Frontera recordando la figura de las lavanderas, ya ha estado en Casares en otras ocasiones decorando zonas del Colegio Blas Infante con el alumnado.
Los murales estarán divididos en dos y el segundo homenajeará a Juana ‘La Pinca’, una vecina muy querida en el municipio que dejó su esencia en el Callejón del Rey que ella misma engalanaba con plantas y flores. Estos murales están enmarcado en el proyecto de embellecimiento del casco histórico ‘Casares se luce’, una iniciativa que pretende potenciar la imagen de Casares a través de distintas acciones.