Casares se está consolidando como un referente del deporte de aventura en la comarca. La tirolina ha logrado captar el interés de numerosos usuarios desde su reapertura el pasado 6 de noviembre. El pasado domingo más de 30 persona se lanzaron por este cable que ofrece una vista panorámica desde el municipio a más de 90 metros de altura.
Ahora, para dar a conocer también las dos líneas vías ferratas de las que dispone Casares en el Tajo de la Planá, la concejalía de Deportes y Aventura Casares han organizado jornadas de puertas abiertas con recorridos guiados gratuitos hasta mediados de enero.
Situadas en la pared caliza del Tajo de La Planá, sobre el que se encuentran las ruinas del Castillo de Casares, tienen unas vistas panorámicas a la costa malagueña e incluso a África y y el Peñón de Gibraltar en los días claros. Los dos recorridos suman casi 180 metros donde se pueden encontrar escaleras, puentes monos y pasos, entre otros elementos, para que los deportistas puedan desplazarse por una cornisa de piedra hasta llegar al recinto del Castillo.
Ambas vías están calificadas con dificultad K2 (poco difícil), aunque se necesita cierta preparación física para realizarlas. Aventura Casares proporciona todo el material necesario para realizar los recorridos y los usuarios solo tendrán que llevar ropa y calzado deportivo y cómodo. Todos los detalles de los recorridos, así como los requisitos para poder realizarlas se encuentran en la web www.aventuracasares.com donde también se pueden realizar las reservas a través del email info@aventuracasares.com o por teléfono en el 696 480 646.