El alumnado de los CEIP Blas Infante de Casares está inmerso desde ayer en la elaboración de unos catálogos de juguetes, no sexistas y no violentos. Los escolares actúan como modelos fotográficos mientras juegan con la idea de mostrar que los juguetes están libres de estereotipos.
La idea es elaborar un catálogo de juguetes, del estilo a los que lanzan en estas fechas los grandes comercios, en el que se muestren imágenes de la vida de la infancia en Casares, Casares Costa y El Secadero libre de estereotipos de género.
La campaña se realiza en los colegios del municipio y está impulsada por la Concejalía de Igualdad y Diversidad, que ha contratado a una empresa local que está realizando estos días las fotografías al alumnado. Con la finalidad de favorecer un consumo responsable y sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes. De manera que se contribuya al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.