Casares pone en marcha una bolsa de voluntarios para realizar actividades medioambientales

Hoy, 5 de diciembre,  se conmemora el día Internacional de los voluntarios y uno de los motivos de este día es recordar que dentro de sus acciones a nivel internacional los voluntarios trabajan para conseguir los objetivos mundiales marcados por  la ONU. Cabe recordar que el voluntariado es una forma de ayuda que implica la prestación de servicios sin recibir a cambio un salario u otra compensación económica.

La delegación de Medio Ambiente de Casares ha creado una bolsa del voluntariado para realizar actividades medioambientales recogidas en la agenda 2030 y dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

“Hemos creado una bolsa de voluntariado para que todas las personas que puedan estar interesadas en realizar acciones medioambientales puedan recibir información para participar  en las convocatorias concretas de acciones que pueden ser desde formativas así como de limpieza ambientales o de concienciación y sensibilización”, ha explicado Noelia Rodríguez, concejala de Medio Ambiente.

Las acciones medioambientales son ampliamente recogidas en los objetivos de desarrollo sostenible dentro de la agenda 2030 que impulsa el cuidado de nuestro entorno como un valor fundamental para el desarrollo social de los pueblos y ciudades. El voluntariado medio ambiental suele  participar en la ayuda a conservar los espacios naturales, sensibilizar a la población sobre la importancia de conservarlos, ayudar a restaurar hábitats de especies amenazadas y ecosistemas forestales de alto valor ecológico

Todos los voluntarios serán convocados a los eventos y acciones que se realicen desde la delegación de medioambiente a través de una newsletter que recibirán por email. Las personas interesadas en participar en esta bolsa de voluntariado deben contactar con la delegación de Medio Ambiente 952894126  / e-mail: medioambiente@casares.es