El alcalde, Juan Luis Villalón, ha realizado esta mañana un balance de los primeros 100 días de su gobierno al frente del Ayuntamiento, destacando la consolidación de su equipo de trabajo y la puesta en marcha de servicios e infraestructuras por valor de unos cuatro millones de euros.
Villalón, que ha estado acompañado por las tenientes de alcalde Antonia Pineda y Noelia Rodríguez, ha hecho un repaso por las principales acciones llevadas a cabo durante estos primeros meses de mandato que comenzó con la celebración de las ferias en los tres núcleos del municipio.
El Festival Flamenco y las celebraciones de las festividades de la Patrona y el Cristo también han tenido su espacio en este primer balance de gestión. Por otro lado, el alcalde ha puesto en valor l positivo impacto de la Solheim Cup, anunciando que el Ayuntamiento ya trabaja para que ese legado permanezca en Casares.
En cuanto a las infraestructuras, el alcalde ha destacado la apertura del parque de agua de Costa, la mejora de la entrada por la carretera MA-8300, la reforma de la parada de taxis y la mejora de accesibilidad del Puerto de la Cruz , que en su conjunto alcanzan los 3.867.143 euros.
La primera teniente de alcalde, Antonia Pineda, ha centrado su intervención en la transformación del municipio y la apuesta por mejorar la calidad de vida de los habitantes. Además de resaltar el trabajo que se hace en pro de la educación pública con iniciativas en las que nuestro Ayuntamiento sigue siendo referente: Casares realiza una inversión anual de más de 500.000 euros, unos 500 euros por habitante, en medidas como el transporte escolar, libros gratis de infantil, medidas de conciliación como nuestras escuelas de verano o los nuevos campamentos de transición”.
En políticas sociales la teniente de alcalde ha destacado la organización del primer encuentro de mayores del municipio, la apuesta clara por la solidaridad con los Premios Blas Infante, el trabajo que se está realizando para adjudicar 10 viviendas de alquiler social, las ayudas económicas a emprendedores, mecanismos para la atención integral a víctimas de violencia de género, y de inserción laboral.
Medio ambiente y playas
Por último, la teniente de alcalde Noelia Rodríguez, se ha referido al esfuerzo realizado en medio ambiente y, especialmente en playas: “ha sido una temporada de verano marcada por la calidad de nuestro litoral, que ha revalidado su bandera azul y otros distintivos”. Y ha insistido en la apuesta por iniciativas como la playa canina, los servicios a los usuarios, áreas deportivas y apuesta por la accesibilidad. Con “campañas de concienciación como la de ahorro de agua en estos tiempos de sequía; y la puesta en marcha del contenedor de aceite usado”.
En relación a Secadero, la teniente de alcalde se ha referido a la finalización de infraestructuras y obras claves como el complejo deportivo y el compromiso con los servicios relacionados con la educación, las fiestas y la cultura. También en este núcleo se ha avanzado en obras claves como el complejo deportivo que se va a inaugurar próximamente, y se continúa trabajando para la adjudicación de las viviendas de Sotocolorado.
Otra novedad importante de estos primeros días ha sido la puesta en marcha del transporte interurbano con un coste de 18000€, con la intención de conectar nuestros núcleos poblacionales. Y en deportes destacar novedades como el transporte para el alumnado de Casares Costa que participa en la Escuela Municipal de Fútbol, subvención para la UD Casares de 45.000€ anuales, la puesta en marcha de las pistas de tenis y pádel de Casares Costa o las nuevas modalidades deportivas como el atletismo, baloncesto o ajedrez.