Casares despide el verano registrando un notable incremento de visitantes en las playas del municipio, un aspecto que ha quedado constatado por el aumento de la basura recogida en las papeleras y contenedores instalados en todo el litoral.
La concejala de Playas, Noelia Rodríguez, ha hecho un balance muy positivo de la temporada estival, que ha concluido sin incidencias graves y con un total de 141 actuaciones leves por parte del equipo de Socorrismo y vigilancia.
Más de la mitad de las actuaciones realizadas por los socorristas, concretamente 71, han sido por picaduras, en su mayor parte de medusas y algunas también de avispas. Según ha indicado la concejala, se ha registrado un aumento de traslados a centros sanitarios, en concreto se han realizado siete durante la temporada de verano.
Las playas de Casares han vuelto a contar este año con distintivos como la Bandera Azul y la Q de calidad que certifican el trabajo que se realiza durante todo el año para que el litoral esté en perfectas condiciones. Uno de los servicios más destacados del litoral de Casares es la asistencia a personas con movilidad reducida, para lo que el Ayuntamiento cuenta con sillas anfibias, muletas y pasarelas hasta la orilla. Una ayuda que durante esta temporada ha sido requerida en más de 20 ocasiones, la mayoría de ellas para baños asistidos.